.

JUAN YÁÑEZ les da la más cordial bienvenida. Es éste otro testimonio de una pasión urbana...esencialmente lo porteño, lo argentino, lo latinoamericano y también el universo todo...

sábado, 8 de abril de 2017

Video: un fuerte temporal golpea a Mar del Plata


Varios barrios marplatenses fueron afectados por las lluvias.

(Fabián Gastiarena/Clarín) 08.04.2017

Inundaciones

Mar del Plata
Más de cien milímetros de agua caída y un pronóstico que indica lluvia hasta el próximo lunes complica la situación de calles céntricas y barrios anegados por el fuerte temporal que azotó este sábado a Mar del Plata, informaron Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional.

"Las precipitaciones comenzaron a sentirse con mayor intensidad a partir de las 9 de este sábado y dejaron varias calles anegadas, como Alberti e Hipólito Yrigoyen; San Juan y 11 de Septiembre; Neuquén y Balcarce; y Mitre y 25 de Mayo", en el centro de la ciudad, dijo a Télam Rodrigo Goncálvez, responsable de Defensa Civil.


El fuerte temporal de lluvia marcaba pasadas las 15 un registro de más de 100 milímetros de lluvia caída, reportó el Servicio Meteorológico Nacional, apostado en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de la ciudad balnearia.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, dijo a Télam que "cerca de 40 personas fueron evacuadas en lo que va de este sábado".

Video: un fuerte temporal golpea a Mar del Plata
El agua cubrió las calles del barrio San José Chauvín. (Fabián Gastiarena/Clarín)

"Las familias fueron trasladadas al centro de evacuados ubicado en la calle Calabria al 7.800, para ser asistidas por el personal de Desarrollo Social; también hubo 12 autoevacuados en Playa Serena", aseveró.

"En total cayeron más de 100 milímetros es seis horas, cuando el promedio del mes es de 70", dijo.

Por su parte el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez consideró que "la situación es complicada. La gente debe evitar transitar por las calles internas, deben circular por las avenidas".

"Las precipitaciones van a persistir, aunque hay un mejoramiento temporario. Durante la noche se registrará otro episodio de mal tiempo que continuará hasta el lunes" enfatizó.

"En estos momentos diferentes barrios de la ciudad se encuentran anegados, algunos sin luz, muchas calles están inundadas, hay autos tapados por el agua y tres familias pidieron ser evacuadas", agregó.
Las zonas más castigadas de la ciudad son la del Puerto, Punta Mogotes, Juramento, Camet, 39 y Peralta Ramos, 39 y Cerrito, y el micro y macrocentro.

Defensa Civil recomendó a los vecinos "que no se desplace por la calle, cerrar y asegurar ventanas, toldos y puertas, retirar macetas de los balcones y alejarse de cornisas, muros y árboles de gran porte".

Video: un fuerte temporal golpea a Mar del Plata
Los vecinos reaccionaron por las olas que hacen los vehículos al pasar (Fabián Gastiarena/Clarín)

Goncálvez aseguró que el temporal "continuará hasta el día lunes inclusive, pero la peor parte es la que vendrá en las próximas horas ya que los vientos serán más intensos y la caída de lluvia se irá acrecentando".

Patricia Montagni, vecina de Mar del Plata, dijo a la prensa que "en la zona de Hipólito Yrigoyen entre Rawson y Alberti (micro-centro de la ciudad) el agua tapó vehículos porque las alcantarillas están tapadas de basura".

"Hay muchos vehículos afectados y la gente no puede circular por la zona ya que es imposible cruzar la calle porque el agua alcanza el metro de altura", contó.

Rosaura Ramírez, del Barrio Puerto, dijo que "estamos bajo el agua y sin luz desde las 6 de la mañana de hoy, ya entró agua a nuestra vivienda y como este temporal seguirá tenemos que dar todo por perdido. El problema es que el municipio no hace los trabajos de mantenimiento de calles necesarios para que el agua circule y no se atasque", señaló a una emisora local.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario